Pautas para definir las metas

64
0
Compartir

Las metas que se van a establecer deben estar definidas perfectamente, detalle a detalle, escritas en papel con una redacción clara y precisa, sabiendo qué se quiere lograr y para cuándo.


Esta lista o mapa graficado debe permanecer a la vista en el lugar más frecuentado de su casa, oficina o trabajo. De igual manera puede hacer una especie de “collage” de imágenes o fotografías con todo aquello que desea, ya sea de manera individual, en pareja, familia, etc.


Esto puede incluir fotos de la figura y el peso corporal que desee lograr, lugares a visitar, tipo de casa o vehículo que quiere adquirir, trabajo que sueña tener, tipo de relación o cambio de estatus o estado civil, entre otros.
Se recomienda observarlo todos los días, de preferencia al despertar y antes de dormir, y sentirlo como si ya lo se estuviera viviendo.


Otra característica de las metas es que deben ser alcanzables, a fin de poder conquistarlas y que obliguen al esfuerzo constante, con un paso a paso que hará que salga de la zona cómoda, definiendo una fecha de inicio y otra de caducidad con tiempos exactos para que se pueda medir el progreso.


La gradualidad permitirá que al momento de estar realizando los objetivos de la meta, se pueda estar planeando la que sigue de manera creciente.
Antes de definir una meta es primordial pasarla por el filtro de las consecuencias para su salud y preguntarse qué tan edificantes resultan para usted y también para los demás.


Es primordial vigilar que los resultados le dirijan hacia un propósito mayor en la vida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta