Pese a la vinculación con «El Chapo» Guzmán, Netflix confirmó a Kate del Castillo para su próxima serie en español

619
0
Compartir
La actriz Kate del Castillo protagonizó la narconovela "La Reina del Sur" y enamoró a "El Chapo" Guzmán

La participación de Kate del Castillo en la segunda serie en español que produce Netflix se había anunciado en julio de 2015, pero quedó en suspenso por los problemas que enfrenta la actriz a raíz del encuentro que tuvo con «El Chapo» Guzmán antes de la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa el 8 de enero.

Sin embargo, la directora de comunicaciones de Netflix para Latinoamérica, Kari Pérez, ratificó a Del Castillo como la protagonista de Ingobernable, en la que la actriz dará vida a una primera dama mexicana.

«La serie original de Netflix Ingobernable, protagonizada por Del Castillo como primera dama de México, iniciará su producción este año», informó la revista Variety en su edición online.

La filmación tendría que haber comenzado en enero, pero la cadena decidió postergarlo hasta que la situación de la actriz se aclarase, por lo que todavía no se sabe si la serie se grabará en México. Al respecto, Pérez dijo a la revista que «no había más detalles que compartir».

Sean Penn, «El Chapo» Guzmán y Kate del Castillo
Del Castillo, de 43 años, sirvió de enlace al artista estadounidense Sean Penn para la cita con Guzmán, que tuvo lugar en un pueblo de la sierra de Sinaloa. La actriz afirma que buscaba que Penn se interesara en su idea de producir una película sobre el capo, pero que no sabía de las intenciones del actor de escribir un reportaje para la revista Rolling Stone, publicado un día después de la recaptura.

Según las autoridades mexicanas, el seguimiento a la actriz y el encuentro en la sierra, en el que participaron también los productores argentinos Fernando Sulichin y José Ibáñez, dieron pistas para la recaptura del narcotraficante tres meses más tarde de su fuga de una cárcel de máxima seguridad.

La situación de la ex protagonista de la serie La Reina del Sur es incierta. Desde Estados Unidos, donde vive actualmente, ha manifestado que tiene miedo de regresar a México y ser detenida, pues está en la mira de la Fiscalía, que quiere interrogarla y podría acusarla de lavado de dinero.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta