Piden ratificar acuerdo entre RD y el Reino Unido

75
0
Compartir

La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana recomendó al Congreso Nacional ratificar el acuerdo que firmó el país con motivo de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa, dijo que el objetivo del acuerdo es proteger los intereses nacionales, especialmente las exportaciones al Reino Unido.

El acuerdo que está pendiente de ser ratificado por el congreso, fue firmado por la Republica Dominicana junto a los estados del Cariforo con Gran Bretaña.

El mismo evitaría que una brecha jurídica y práctica que pudiera afectar el comercio internacional, especialmente las exportaciones dominicanas.

González Nicolás señaló que en la actualidad Gran Bretaña es de los más importantes socios comerciales de la República Dominicana y principal comprador de los bananos que son producidos en el país.

El acuerdo antes indicado mantendría los mismos beneficios que logro el país con el Acuerdo Económico con la Unión Europea. Gran Bretaña salió de la Unión Europea el pasado 31 de enero, “o sea que urge que el congreso ratifique este acuerdo”, afirmó el presidente Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta