Piloto dominicano en accidente mortal de avión pequeño en Florida

97
0
Compartir

El piloto del pequeño avión que se estrelló en un edificio de Florida que alberga un centro de terapia para niños con autismo ha sido identificado como un hombre de Nueva Jersey. 

Eladio Márquez, de 51 años, de Rahway, fue identificado por su esposa como el hombre que pilotaba el Cessna 335 que explotó en una bola de fuego en el edificio de Fort Lauderdale, en la cuadra 1000 del noroeste de la calle 62, el sábado.

Su viuda, Belkis Márquez, le dijo a News 4 New York el martes que estaba volando con un amigo que también era un ex alumno de vuelo. Ella dijo que Márquez había estado volando por 12 años y que había sido instructor por 10. 

Ambos murieron en el choque de fuego.

Belkis Márquez dijo que aunque el avión de su esposo había tenido recientemente su mantenimiento anual, ella cree que algo andaba mal a bordo. 

“El avión no estaba en buena forma porque estaba en el mecánico”, dijo

Ella no cree que su esposo, un instructor con 13 años de experiencia, pueda ser culpable. Las grabaciones del control de tráfico aéreo lo revelan diciendo que el control de un motor estaba en llamas: “Incendio en uno de los motores, estamos retrocediendo”. 

“Nunca tuvo otro accidente en el avión”, dijo Belkis Márquez. “Era un excelente piloto y un excelente instructor”. 

El edificio en el que se estrelló el avión de Márquez incluía un centro de terapia para niños con autismo. Las imágenes de video de un negocio cercano muestran que el avión se desliza por el estacionamiento, arrastrado por el humo pesado, y luego se incendia con el impacto.

Varias personas, incluyendo niños, podían verse saliendo corriendo del edificio. Había ocho adultos y cinco niños en el centro en el momento del accidente, pero ninguno resultó herido. La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están investigando el incidente.

Ahora la familia de Márquez está tratando de enfrentar las fiestas sin su padre y su esposo. En su casa en Rahway, el árbol de Navidad está arriba, pero estaban esperando que Eladipo regresara a casa para decorarlo. 

“Es muy difícil para mí y para mi pequeño hijo”, dijo su viuda

“Todos lo amaban y él amaba a todos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta