PLD califica de atinada decisión de JCE de usar voto automatizado y conteo manual

67
0
Compartir

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró como “sensata y justa” la decisión del pleno de la Junta Central Electoral de aprobar el voto automatizado conjuntamente con el conteo manual en 10 mil colegios electorales, así como un lector de huellas dactilares.

Danilo Díaz, miembro del Comité Político y delegado político suplente del PLD ante el órgano de comicios, fue quien dio a conocer la posición peledeísta, minutos después de que la Junta Central Electoral divulgara la decisión del pleno en su sesión ordinaria.

“Lo que ha decidido la Junta es una medida atinada. Es lo que procede en los actuales momentos para despejar cualquier tipo de duda con relación al proceso electoral”, declaró Díaz a los periodistas que lo abordaron en la Casa Nacional del PLD y que la Secretaría de Comunicaciones del PLD divulgó en un despacho de prensa.

Explicó que lo que ha decidido el pleno de la JCE fue lo mismo que solicitó en las primarias del 6 octubre Leonel Fernández, voto automatizado con el conteo manual del volante que genera el voto en la computadora. Agregó que el protocolo del voto y el escrutinio se detalla en el procedimiento de la Junta Central Electoral.

Díaz precisó que la novedad de la decisión tomada es que, si se tiene duda del proceso, se contará manualmente los votos depositados en la urna y luego que se coteje con el voto automatizado, es que se procederá a la transmisión de los resultados.

“Lo que sucede es que se ha montado una campaña para desacreditar la Junta Central Electoral y el proceso comicial de febrero. En razón de que saben que no tienen posibilidad de triunfo”, declaró, calificando dicha actitud de irracional e irresponsable.

El pleno de la JCE en la resolución adoptada dispuso también que, para complementar los criterios establecidos en el protocolo sobre conteo manual y voto automatizado, la transmisión de los resultados del voto automatizado se produzca una vez concluidas las actuaciones del colegio electoral y que los mismos sean divulgados a la ciudadanía una vez se haya comprobado el cierre de las votaciones en todos los colegios electorales del municipio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta