PopUp House: la casa que se construye como si fuera un juguete de Lego o un mueble de Ikea

393
0
Compartir

¿Quién no ha soñado con ir un día a Ikea y comprarse una casa entera? No los muebles y los electrodomésticos, sino las paredes, los pilares, las puertas y las ventanas. No sabemos si el gigante sueco se está preparando para cumplir esta fantasía, pero un estudio francés se ha adelantado y ha creado el primer hogar que se monta sin necesidad de herramientas complejas.

La PopUp House, como se llama este proyecto, se puede edificar con tan solo la ayuda de un modesto destornillador, casi como si fuera un juguete de Lego. El tiempo estimado de construcción tampoco es de meses ni siquiera de semanas: sus creadores aseguran que en tan solo 4 días puede estar lista para ser habitada.

Además de ser fácil de montar, la PopUp House es de lo más ecológica. Su diseño pertenece a la filosofía de las casas pasivas, que tienen como principal característica aprovecharse al máximo de los recursos de que tienen a su alrededor para ser más ecológicas que las viviendas corrientes.

Así por ejemplo, la PopUp House está construida de tal forma que impide que el calor escape de ella en invierno, lo que supone un ahorro hasta del 90% en calefacción. En verano, se comporta de manera diferente: las corrientes de aire externas sirven para bajar la temperatura en su interior. Además, en su exterior van montadas unas grandes placas solares que nutren de energía al conjunto.

Los creadores de esta casa, el estudio francés La French TECH situado en Marsella, vende estas propiedades dentro de un kit en donde viene todo lo necesario para montarlas. Pero la responsabilidad de su construcción no recae en el comprador. Sus creadores son los encargados de buscar una empresa constructora que sea capaz de unir las piezas con precisión y total seguridad. A pesar de esto, el kit incluye un mapa tipo Ikea por si alguien se quiere aventurar a a hacerlo por su cuenta, ya que todas las piezas van unidas por simples tornillos.

En lo que respecta  al agua o la electricidad, la PopUp House viene preparada para ser conectada a la red eléctrica o al sistema de agua de cualquier vecindario, para que no haya problemas de compatibilidad.

Por si esto fuera poco, además La French TECH comercializa dos tipos de casas: una de 150 metros cuadrados y otra de 70 metros cuadrados. ¿El precio? 1.300 euros por metro cuadrado, una cantidad bastante más económica que los precios actuales de la vivienda. Eso sí, el terreno sobre el que colocar la casa corre a costa del comprador.

No hay comentarios

Dejar una respuesta