PRD fija convención para el 25 de mayo

106
0
Compartir

La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó ayer realizar la Trigésima Sexta Convención Nacional Ordinaria “Fulgencio Espinal” a fin de elegir a sus autoridades.

La actividad se celebrará el próximo 25 de mayo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico de la capital, a las 8:00 de la mañana.

En el acto de ayer, encabezado por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, participaron más de un 78% de los 413 inscritos y contó con la supervisión de Técnicos de la Junta Central Electoral (JCE).

La comisión de Elecciones Internas, presidida por Janet Camilo, será la responsable de conducir el proceso de elección de las autoridades del PRD, para el cuatrienio 2019-2020.

La Comisión Política aprobó que la elección sea celebrada bajo la modalidad de voto de delegados, mediante presentación de candidaturas plurinominales para las posiciones de Presidente, Secretario General y Secretario de Organización, respectivamente, como lo consignan los artículos 14, 21, 22, 149 y 150 en su literal C de los estatutos Generales.

Esta nueva convocatoria para elegir las autoridades de ese partido se realiza luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) anulara por considerarla ilegal, la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria de ese partido celebrada el mes pasado, en la que se aprobó la reforma estatutaria y la ratificación de sus autoridades.

El tribunal argumentó que fue ilegal la asamblea donde fue escogido Miguel Vargas como presidente, debido a que no contaba con el quórum suficiente.

De los cinco jueces que conforman el tribunal, presidido por el magistrado Román Jáquez Liranzo, tres votaron a favor y dos emitieron su voto disidente.

La Alta Corte emitió la disposición de la demanda en nulidad, en cumplimiento a una sentencia emitida el 11 de septiembre por el Tribunal Constitucional, que ordenó realizar un nuevo juicio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta