Premios Grammy 2019, en vivo: la gala en directo

43
0
Compartir

Los Grammy son más un concierto en directo que una entrega de premios. Se trata de dar lo mejor del año a una audiencia que sigue la actualidad de música. En media hora, llevamos un solo premio y cuatro actuaciones espectaculares: Camilla Cabello, Ricky Martin y J Balvin han cantado HavanaShawn Mendes y Miley Cirus han cantado In my bloodKacey MusgravesRainbow; y ahora Janelle Monáe está interpretando Make me feel. Gran show por ahora.

Natalia Lafourcade cantó La Llorona junto Aída Cuevas y Ángela Aguilar. Aquí puedes leer una entrevista con la mexicana, nominada al premio de Mejor álbum de pop latino por su volumen 2 de Musas.

El primer premio de la noche es para Lady Gaga y Bradley Coopercomo Mejor Grupo o Dúo por su interpretación de Shallow en la película A star is born 

Sonia Corona

Suben al escenario en un momento para reivindicar el poder de las mujeres Lady GagaJennifer LópezMichelle Obama y Jada Pinkett Smith

“La música me ha ayudado a contar mi historia. La música nos ayuda a mostrarnos y escucharnos los unos a los otros”, dice la exprimera dama de Estados Unidos.

Alicia Keys presenta la ceremonia y señala la presencia de Tracee Ellis Ross, la hija de Diana Ross y que será homenajeada en la gala. En el público también está Dolly Parton.

La edición 61 de los Grammy comienzan con mucho sabor latino: Camila Cabello interpreta Havana junto a Ricky Martin y J Balvin.

Cardi B es una de las estrellas de la noche. Su paso por la alfombra roja no pasó desapercibido. La cantante aspira a cinco premios esta noche, entre ellos el de Álbum del año por su Invasion of Privacy y Mejor Grabación por I Like It. También compite en Mejor álbum de rap, Actuación en dúo e Interpretación de rap.

Bebe Rexha, que está nominada como mejor artista nuevo, consiguió finalmente un diseñador para su vestido de esta noche. La cantante denunció hace unas semanas que ningún diseñador le presta ropa por tener una talla 40. Tras su queja algunos diseñadores se ofrecieron para vestirla como Karl Lagerfeld y Christian Siriano. Su vestido rojo es de Monsoori.

Algunos detalles más de lo que llevanos hasta ahora: Shallow, de Lady Gaga y Bradley Cooper, es la mejor canción del año para un medio audiovisual. Ya se llevó el Globo de Oro y será raro que no se lleve el Oscar. Y This is America, de Childish Gambino, es el video del año. Un momento emotivo: los hijos de Chris Cornell han subido a recoger el premio a su padre por la mejor interpretación rock (When bad does good). Cornell se suicidó en mayo de 2017.

Hola a todos desde el Staples Center en Los Ángeles. En unos minutos empieza la gala televisada, pero los Grammy llevan dando premios desde hace cuatro horas y media. Se han dado 75 premios y por ahora solo hay un triunfador claro: Brandi Carlile. La intérprete de americana se ha llevado tres premios seguidos en las categorías de música de raíces americanas. Nadie ha arrasado en su género como ella. Kendrick Lamar ha ganado un grammy en rap y Lady Gaga otro en pop.

Sonia Corona

La alfombra roja de los Grammy ha comenzado hace un par de horas y nuestros compañeros de S Moda han recopilado en esta fotogalería los estilismos de los invitados a la gala. En la imagen la cantante Alicia Keys, presentadora de la ceremonia. Foto: AP http://cort.as/-Ehi6

El grupo de K-Pop BTS ha sido una de las sensaciones de la alformbra roja de los Grammy. El septeto competía en la categoría de Mejor diseño de portada con su álbum Love yourself: Tear. Sin embargo, el premio se lo ha llevado la cantautora estadounidense Anne Erin Clark, mejor conocida como St. Vincent, por Masseduction.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta