Presentan en Santiago “Coalición Democrática por la Generación Nacional”

El proyecto tiene como propósito sacar del Partido de la Liberación Dominicana del Gobierno

24
0
Compartir

Fue presentado este miércoles en Santiago el proyecto político denominado “Coalición Democrática por la Generación Nacional”, que tiene como objetivo impulsar una alianza social para desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mario Fernández, hablando en representación de la entidad, explicó que el propósito es realizar una alianza entre actores de la sociedad civil y los partidos de la oposición con la finalidad de participar unidos en el próximo proceso electoral.

Indicó que la coalición nace ante el deterioro social e institucional que vive la República Dominicana.

Detalló que tras 20 años de ser gobernados por el PLD, el país padece los mismos grandes males, entre los que citó el caudillismo político, la precariedad institucional, la falta de transparencia y la corrupción administrativa.

Asimismo, dijo que la nación presenta graves deficiencias en los servicios públicos esenciales como son salud y educación.

“Buscamos que el país pueda iniciar un proceso de legislar, regular la economía y la justicia para que podamos avanzar en el proceso democrático que ahora mismo está secuestrado”, declaró Fernández.

Aclaró que hasta el momento no contemplan que la coalición tenga una formalidad de personalidad jurídica.

Al acto de presentación, realizado en el Ateneo Amante de la Luz, asistieron activistas de la Marcha Verde, Santiago Somos Todos y Fundación Masada.

También miembros de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País, Dominicanos por el Cambio y otros.

$!Presentan en Santiago “Coalición Democrática por la Generación Nacional”

No hay comentarios

Dejar una respuesta