Presentan plataforma tecnológica DR Trade

104
0
Compartir

La Asociación de Navieros de República Dominicana (ANRD) presentó esta mañana la plataforma tecnológica DR Trade, primer Sistema de Comunidad Logística de la República Dominicana.

Para aportar su experiencia en el uso de esta herramienta, la Asociación trajo al país a Fayez Maarrawi, gerente senior de Dubai Trade, una de las empresas líderes en esta materia, quien fue el expositor principal en el desayuno-panel organizado por la ANRD titulado “Sistema de comunidad logística: convirtiendo a la República Dominicana en el hub logístico de la región”.

En el encuentro, Maarrawi explicó que esta plataforma electrónica, que ya ha sido implementada en varios destinos alrededor del mundo como Singapur, España, Francia y Dubai, mejorará la competitividad del país pues sirve como un canal de comunicación digital eficiente entre todos los que intervienen en los procesos logísticos de las empresas y permite un intercambio de información inteligente y segura entre agentes públicos y privados.

Erik Alma, en representación de la asociación de navieros, resaltó cómo las empresas navieras de la República Dominicana dinamizan el comercio del país y destacó la inversión que han hecho la mayoría de los puertos para la mejora de sus estructuras y procesos productivos que ha ascendido en los últimos años a unos 900 millones de dólares.

“Como parte de nuestro compromiso con la eficiencia y la aceleración de la competitividad del país, acogemos esta herramienta que nos permite optimizar, gestionar y automatizar los procesos eficientes de nuestros puertos y demás participantes logísticos”, indicó Alma.

Además del expositor principal participaron como panelistas Enrique Ramírez, director general de Aduanas, Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Rafael Paz, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Francisco Domínguez, gerente general de DR Trade, Erik Alma, presidente de Haina International Terminals y Morten Johansen, director ejecutivo de DP World Caucedo. El panel fue moderado por Alexander N. Schad, presidente del Comité de Facilitación de la Cámara Americana de Comercio.

Los participantes en el evento destacaron como beneficios que, a través de una sola presentación de datos, DR Trade representa una propuesta innovadora que cambia la manera en la que interactúan los miembros de la cadena logística del país pues es el denominador común entre los suplidores de servicios logísticos, su solución para simplificar sus procesos de importación y exportación, y agregar trazabilidad a su carga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta