Presidente Danilo Medina se reúne con dirigentes olímpicos

    Trataron sobre la participación del país en juegos de Lima 2019 y Tokio 2020

    63
    0
    Compartir

    El presidente Danilo Medina se reunió este martes por más de una hora con el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) y pasaron balance a la situación del deporte nacional.

    En el encuentro, celebrado en un salón contiguo al Despacho Presidencial de la tercera planta del Palacio Nacional, y en el que también participó el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vízcaíno, se trató el tema del ciclo olímpico que incluye la participación de la República Dominicana en los próximos Juego Panamericanos de Lima, que serán celebrados a partir del 26 de julio, así como de la asistencia del país a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    La delegación olímpica fue encabezada por Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, quien estuvo acompañado del resto del Comité Ejecutivo.

    También participaron como invitados el teniente general Rubén Paulino Sem, Ministro de las Fuerzas Armadas y don Felipe Vicini, presidente del Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

    “Fue un encuentro muy agradable y nosotros salimos muy satisfechos”, dijo Mejía Oviedo, al concluir la reunión.

    Explicó que el motivo de la visita fue presentar al presidente Medina el nuevo Comité Ejecutivo y sus funciones.

    Mejía Oviedo sostuvo que la reunión se prolongó por una hora y cinco minutos y “fue muy agradable”, aprovechando la ocasión para pasar balance y hablar de la función de cada uno de los miembros del Comité Ejecutivo.

    “El presidente (Medina) estaba muy contento, incluso hizo algunas anécdotas”, relató Mejía Oviedo.

    Asimismo, se tocó el tema del complejo deportivo de La Barranquita de la ciudad de Santiago.

    La reunión se inició a las 12:00 del mediodía de este martes y concluyó cinco minutos después de la una de la tarde.

    Al término del encuentro el presidente invitó a los participantes al Salón de Embajadores, donde se tomaron una fotografía.

    Además de Mejía Oviedo, el teniente Paulino Sem, Díaz Vizcaíno y el señor Vicini, también estuvieron José Joaquín Puello, Antonio Acosta, Rafael Uribe, Nelson Ramírez, Gilberto García, Rafael Villalona, Gerardo Suero Correa, Edwin Rodríguez, José Luis Ramírez, Félix Sánchez, Dulce María Piña y Luis Elidio Cumba.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta