Presidente dispone RD$20 millones para productores leche y carne

44
0
Compartir

El presidente Danilo Medina dispuso este domingo la entrega 20 millones de pesos a la Asociación de Ganaderos “El Pino” (ASOGAPINO) para financiar la producción de leche y carne.

En el marco de una “visita sorpresa”,  se reunió con decenas de pequeños y medianos productores de la zona.

“Les vamos a prestar 9.8 millones. El resto se los vamos a donar”, dijo el Mandatario, en medio de la algarabía de los presentes.

Anunció que una comisión interinstitucional regresará el próximo miércoles aquí para iniciar el cumplimiento de los compromisos asumidos.

Durante el encuentro, el Jefe del Estado  prometió aumentar la producción de leche por día de 23,000 a 40,000 litros.

El financiamiento beneficiará, de manera indirecta, a 8,000 residentes en Las Caobas, Partido, Los Campos y Villa Los Almácigos.

Druante la reunión, la ASOGAPINO solicitó 300 novillas de leche, 10 padrotes, 6 pozos tubulares, mejoramiento de corrales y salas de ordeño, 20 lagunas, dos plantas eléctricas, tres picadoras de hierba, siembra y mejoramienrto de 3,000 tareas de pasto, reconstruir 22 kilómetros de caminos interparcelarios, un tractor, camión y un autobús para estudiantes.

Las integrantes del Centro de Madres La Buena Esperanza aprovecharon la presencia de Medina para plantear otros requerimientos de las mujeres de la comunidad para contribuir a la economía de sus hogares, entre ellos una panadería y taller de costura y la terminación de la escuela de la zona

Evaluación Presa Río Guayubín

Posteriormente, el presidente Medina se trasladó a Sabaneta, Santiago Rodríguez, donde conoció las posibilidades se construcción del proyecto de aprovechamiento múltiple Presa Río Guayubín.

En el año 1963  Juan Bosch visualizó la construcción de esta obra a fin de evitar las inundaciones, generar energía eléctrica y garantizar agua potable  para la producción agrícola en la Línea Noroeste.

El proyecto beneficiaría 300 mil habitantes de 40 comunidades de las provincias Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, incluyendo 40,500 productores.

Los realizadores del estudio preliminar expusieron la rentabilidad del proyecto, debido a que tendría más millones de metros cúbicos que la Presa de Tavera, garantizando agua durante todo el año.

Tras escuchar los argumentos, el Jefe del Estado dijo que se evaluará la factibilidad de la presa. “Vamos a ver que dicen los técnicos”, expresó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta