Presidente entrega tres centros educativos en la provincia Santo Domingo

    60
    0
    Compartir

    El presidente Danilo Medina entregó tres centros educativos en la provincia Santo Domingo, que funcionarán en la modalidad de la Jornada Escolar Extendida.

    Los planteles fueron entregados en las comunidades de Bayona, Villa Mella y Brisas del Caucedo, y albergarán en conjunto 2 mil 170 estudiantes del nivel primario.

    El acto de entrega se realizó en el centro educativo del nivel primario Profesor Rosario Balbuena Soriano, en la comunidad de Bayona, Santo Domingo Oeste, con 22 aulas disponibles que albergarán a 735 alumnos.

    Este plantel dispone, además, de oficinas administrativas equipadas, salón de orientación, sala de enfermería, cocina-comedor, rincones tecnológicos, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

    En tanto, el centro educativo del nivel primario Mata San Juan, en la comunidad del mismo nombre, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, cuenta con 18 aulas para 560 estudiantes.

    Asimismo, dispone de aulas especiales, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, biblioteca doble, salón para profesores, cocina-comedor, enfermería, sala de orientación, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

    Mientras que el centro educativo del nivel primario Formerio Rodríguez, en Brisas del Caucedo, municipio de Boca Chica cuenta con 26 aulas, incluyendo aulas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, sala de orientación, cocina-comedor, cancha deportiva mixta, huerto escolar y plaza cívica, para una matrícula de 875 estudiantes.

    Los tres planteles escolares fueron construidos y equipados con una inversión global de RD$124,348,164.44, según especifica una nota de prensa del Ministerio de Educación.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta