Presidente Medina deja en funcionamiento nuevo puesto interagencial en Jimaní

155
0
Compartir

El presidente de la República, Danilo Medina, dejó en funcionamiento este miércoles un nuevo puesto interagencial en el municipio de Jimaní, específicamente en el paraje Malpaso.  

Este es el séptimo puesto de chequeo Fuerza Tarea Conjunta e Interagencial que funcionará en la zona fronteriza.  

El propósito de los Puestos Interagenciales es reforzar los controles en asuntos migratorios, aduanales, tráfico de armas, personas y mercancías, evitar el ingreso de sustancias controladas, prevenir el enfermedades típicas de la frontera. 

Las autoridades indicaron durante el acto que la misión de este puesto interagencial es ejecutar operaciones conjuntas e interagenciales de seguridad, inteligencia y vigilancia de la frontera.   

El nuevo puesto es una infraestructura de 2,324 metros cuadrados, divididos en una edificación de tres niveles, una edificación de dos niveles, cuatro garitas de un nivel, una garita de dos niveles y baños públicos, rodeados por una verja perimetral de 1,033 metros lineales. 

“Con estos puestos establécenos controles en materia de sanidad animal y vegetal, y otros ilícitos que puedan ser detectados, garantizando así la seguridad interior y ciudadana en el territorio nacional”, señala la Presidencia de la República en sus redes sociales.   

Agregaron que el Ministerio de Defensa tiene dispuesto un sistema de video vigilancia, el uso de drones y vehículos todo terreno (buggys, camionetas, motocicletas). 

“Los Puestos Interangenciales cuentan con equipos y herramientas para cumplir su función, como por ejemplo máquina de rayos X, lectores ópticos, detectores manuales, escáneres, etc”, indicaron.  

El puesto Jimaní servirá para organizar el cruce fronterizo formal entre la República Dominicana y Haití, lo que a su vez ayudará a disminuir el contrabando de mercancías y regular la migración.  

No hay comentarios

Dejar una respuesta