Presidente Medina dice pronto se llegará a meta de reducir tasa de analfabetismo

l mandatario envió este lunes un mensaje al celebrarse el Día Nacional de la Alfabetización

141
0
Compartir

El presidente Danilo Medina expresó este lunes que pronto se llegará a la meta de reducir la tasa nacional de analfabetismo para celebrar el logro de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declare libre al país de dicha problemática social.

Medina envió un mensaje al celebrarse hoy el Día Nacional de la Alfabetización y felicitó a las personas enroladas en el aprendizaje del programa Quisqueya Aprende Contigo, así como a los voluntarios, promotores y facilitadores que dedican su tiempo para enseñar a leer y escribir a quienes lo necesitan.

“Es una de las trascendentales medidas que adoptamos en la primera gestión de este Gobierno, como parte del compromiso de la transformación del sistema educativo, que asumimos en calidad de responsabilidad social de primer orden”, expresó en el comunicado.

Añadió que el Plan Nacional de Alfabetización, emprendido por la Presidencia, se ha volcado ‘todos estos años con acciones dirigidas a motivar a todos los sectores de la sociedad a los esfuerzos para superar el analfabetismo”.

La alfabetización es un derecho humano que contribuye a erradicar la pobreza, reducir la mortalidad infantil y materna, lograr la igualdad de género, a garantizar el desarrollo sostenible, la paz y la democracia. En pocas palabras: es un combate directo a las carencias económicas y sociales”, expresó.

Quisqueya Aprende Contigo fue creado mediante el decreto 546-12, con el objetivo de erradicar el analfabetismo y lograr que la Unesco declare el país libre de esa problemática social.

A continuación, el mensaje del presidente:

No hay comentarios

Dejar una respuesta