Presidente Medina regresa al país procedente de Madrid, tras participar en conferencia sobre cambio climático

    69
    0
    Compartir

    Tras presentar planes e iniciativas para acelerar la acción y alcanzar un mayor nivel de ambición global de cara al cambio climático, el presidente Danilo Medina regresó al país, procedente de Madrid, España.

    Allí el jefe de Estado dominicano agotó una agenda de trabajo en el marco de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25.

    La llegada de Danilo Medina se produjo a las 3:50 de la tarde, en un vuelo comercial, por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.

    Durante su intervención en el cónclave, que reunió a más de 25 mil representantes de 200 países bajo el lema “Tiempo de actuar”, el gobernante dominicano calificó el cambio climático como un tema prioritario para el Caribe y propuso abordarlo en tres aspectos fundamentales: Inversión en mitigación, fondos de emergencia y redes de protección social para los más vulnerables.

    “Cuenten con la República Dominicana para trabajar activamente en pro del bienestar de las presentes y futuras generaciones”, expresó Danilo Medina.

    Acto seguido, el jefe de Estado dominicano fue recibido por el rey Felipe VI de España, en el Palacio Real de Madrid, donde intercambiaron, en un ambiente de cordialidad, sobre varios aspectos de interés común para ambos pueblos.

    En aquel encuentro, el presidente de la República estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y del embajador de República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas

    Danilo Medina también participó en una reunión con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, junto a los jefes de Estado y de Gobierno de Argentina, Mauricio Macri; de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Ecuador, Lenin Moreno; y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta