Presidente Medina se reúne con representantes de instituciones educación superior de New York

    55
    0
    Compartir

    El presidente Danilo Medina, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y la ministra de EducaciónSuperior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, se reunieron con una comisión de las instituciones de educación superiorestatales de la ciudad de New York, para definir un programa de colaboración a nivel educativo.

    Acordaron revisar los convenios anteriores que tiene el MESCyT con esas universidades estadounidenses para fortalecerlos, ampliarlos y redefinirlos e  incluir programas de ciencias, biología, física, química, matemática, prevención de riesgos y desastres, entre otros.

    Los programas educativos serán a nivel de grado, maestrías, doctorados y capacitación de maestros con profesores que vengan a la República Dominicana.

    La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología,  Alejandrina Germán, destacó como muy bueno el encuentro y adelantó que se le dará seguimiento como aporte importante para formar el talento humano que requiere el país de acuerdo con los planes de desarrollo y modernidad  y contribuir a formar los 20,000 maestros de excelencia que se ha propuesto el presidente de la República, Danilo Medina.

    La comitiva de visitantes estuvo integrada por  el presidente del consorcio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), William Thompson y el presidente de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), Carl McCall.

    También por el congresista estadounidense de origen dominicano,  Adriano Espaillat, quien estuvo en compañía de los también  congresistas Luis Gutiérrez y Darren Soto, el primero del estado de Chicago  y el segundo de la Florida.

    Asimismo, asistieron: Lorraine Cortez Vázquez, Fideicomisaria de la Junta de CUNY, asesora Principal del Alcalde de Nueva York; Havidan Rodríguez, presidente de la Universidad de Albany, profesor Gilbert Valverde, investigador Principal, Instituto de Estudios de Políticas de Educación Global, Departamento de Política Educativa y Liderazgo; Robert Balkin, director de la Oficina de América Latina y el Caribe.

    Además Dulce Kontak, asistente del presidente McCall; Mónica Tavares, vicepresidenta de Asuntos Externos de la  Federación Hispana;  Aneiry Batista, jefe de gabinete de la oficina del congresista estadounidense Adriano Espaillat.

    Mientras que por  el MESCyT estuvieron presentes en la reunión Pedro Eduardo Gutiérrez, director de gabinete y el viceministro de Relaciones Internacionales,  Rafael Sánchez Cárdenas.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta