Presidente Medina viajará mañana a Colombia para investidura de Iván Duque

60
0
Compartir

El presidente Danilo Medina partirá mañana martes hacia Bogotá, Colombia, donde asistirá a la ceremonia de transmisión de mando de su homólogo, Iván Duque Márquez.

Medina estará en el país sudamericano con otros jefes de Estado y de Gobierno con los cuales República Dominicana mantiene estrechos vínculos de colaboración, cooperación bilateral en comercio, cultura y acuerdos importantes, de acuerdo a una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

Indica que la salida del mandatario será a primeras horas de la mañana, en vuelo privado, desde la Base Aérea de San Isidro.

El mandatario irá acompañado por “una reducida comitiva” que integran José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Carlos Pared Pérez, asistente especial del jefe de Estado; Miguel Mercedes, asistente especial del jefe de Estado, y el mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Recuerda la Presidencia de la República, que con motivo del triunfo electoral de Duque, el presidente Danilo Medina felicitó en la ocasión al jefe de Estado electo en Colombia, a través de un mensaje posterior a los resultados.

Duque, del partido derechista Centro Democrático, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas en junio pasado con más de diez millones de votos, con los que derrotó al izquierdista Gustavo Petro, quien obtuvo algo más de ocho millones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta