Príncipe Harry: “Mi madre nunca tomó el camino fácil”

El duque de Sussex recordó a su madre en día de su cumpleaños 59 como parte de la ceremonia de los Diana Awards

157
0
Compartir

El primero de julio es una fecha nostálgica para la familia real británica puesto que se celebra el cumpleaños de la fenecida princesa Diana. Ayer la madre de William y Harry hubiera cumplido 59 años, y aunque lejos de ser un día de alegría como lo era cuando aun vivía, fue uno para rendir honor a su memoria.

Cada año, en fecha de su aniversario, se celebran los Diana Awards, una especie de premios que otorga la fundación bajo el mismo nombre a jóvenes de todo el mundo, a modo de acoger, desarrollar e inspirar el cambio en ellos. En esta ocasión la ceremonia se celebró de manera virtual, pero lo que más sorprendió fue la aparición del hijo menor de la princesa de Gales, que nadie se esperaba.

En el video previamente grabado, el duque de Sussex aprovecha para felicitar a los jóvenes que este año recibieron el galardón en reconocimiento a su trabajo humanitario, además de expresar su orgullo al ser parte de la ceremonia en honor a su madre. “Estoy tremendamente orgulloso de ser parte de estos premios, ya que honran el legado de mi madre y sacan lo mejor de personas como ustedes”, dijo hablando en nombre de él y de su hermano William.

Príncipe Harry: “Mi madre nunca tomó el camino fácil”

«En este momento de gran incertidumbre, han encontrado el poder y la inspiración para dejar una huella positiva en el mundo. Y me encanta que el Premio Diana pueda ayudarlos a hacerlo”, manifestó el hijo menor de Carlos y Diana, resaltando que está consciente de que su madre ha sido inspiración para muchos. “Les puedo asegurar que ella estaría luchando con ustedes, codo con codo. Como muchos de ustedes, ella nunca tomó el camino fácil, el popular o el cómodo. Pero defendió algo, alzó su voz por aquellos que lo necesitaban”, continuó.

En su alocución, Harry también se refirió a su esposa Meghan Markle y al racismo que a ella le ha tocado enfrentar en su vida por ser hija de padres afroamericanos. “Mi esposa dijo recientemente que nuestra generación y las anteriores no han hecho lo suficiente para corregir los errores del pasado. Yo también lo siento, porque no hemos llevado el mundo al lugar en el que merecen estar”, manifestó, añadiendo que se compromete a ser parte de la solución y del cambio que todos los jóvenes allí presentes están liderando a través de sus acciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta