Prisión preventiva contra miembros de sindicatos de choferes acusados de provocar incidente en vía pública

84
0
Compartir

Tres miembros de un gremio de choferes de Santo Domingo y La Romana fueron condenados a tres meses de prisión preventiva, acusados de participar en incidentes registrados en plena vía pública y armados de machetes, puñales, palos y piedras, poniendo en riesgo la vida de estudiantes y transeúntes. El hecho ocurrió el pasado 2 de octubre.

Los prevenidos son Leandro Alcántara (alias Cotopló), de la Asociación de Transporte Interurbano de San Pedro de Macorís (Astraur); Agapito de Jesús Mesa (Rafelito) y Rolfi Alexander Richiez Castillo, del Sindicato de Choferes y Empleados de Minibús de La Romana (Sichoem), cumplirán la prisión preventiva en los centros de corrección y rehabilitación ubicados en esas dos localidades.

De acuerdo al expediente Alcántara junto a otros dos hombres aun no identificados, lanzaron piedras y palos en la vía pública para impedir el paso de un autobús, acción que fue repelida por Mesa y Richiez, quienes provocaron heridas de arma blanca al primero.

En el enfrentamiento Richiez resultó con trauma craneal y trauma cerrado de tórax, según certificación médica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Se destaca también que personas desaprensivas de Astraur causaron daños materiales a tres autobuses del transporte Romana-San Pedro de Macorís, vehículos en movimiento y con pasajeros dentro, rompiendo vidrios tras lanzarle piedras, provocando traumas y daños irreversibles que se investigan.

La medida se dictó a fin de que la fiscal de San Pedro de Macorís amplíe las investigaciones en torno a estos hechos, que se dieron a conocer a través de videos divulgados en las redes sociales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta