¿Pueden estos sensores científicamente demostrar que los ovnis existen?

375
0
Compartir
March 25, 2015 - Star trails, Polaris, earth's rotation, hoar frost at night, Naramata, British Columbia, Canada (Credit Image: © Cultura/ZUMA Wire)

Un grupo de científicos y académicos de todo el mundo se ha puesto en marcha una nueva iniciativa llamada UFODATA, siglas de Detección y Seguimiento de UFO, para aplicar un poco de investigación científica rigurosa para el estudio de los ovnis. Compuesto totalmente por voluntarios, el proyecto sin fines de lucro que incluye a científicos de Estados Unidos, Italia, los Países Bajos, el Reino Unido y Chile tiene la intención de utilizar los datos científicos y los métodos de investigación para avanzar en un tema que en gran parte se ha limitado a los márgenes (en el mejor de los casos) de la comunidad científica tradicional.

«Es muy claro que no vamos a avanzar en la comprensión de lo que está causando los informes y avistamientos de ovnis desconocidos sin el tipo de datos que queremos recoger», dice Mark Rodeghier, director científico y presidente de la J.Allen Hynek Centro de Estudios OVNI en Chicago, y ahora miembro de la junta UFODATA. «Más testimonios de testigos, donde llenan un formulario y te dicen lo que vieron, no va a ayudarnos a resolver el problema», dice. El problema que Rodeghier se refiere es a los frecuentes avistamientos inexplicables, de fenómenos aéreos.

El grupo de unos 15 científicos, ingenieros, astrónomos, profesores, y un periodista tienen la intención de instalar una serie de estaciones de vigilancia automatizados cargados con herramientas de investigación científica en diversos lugares de los hotspots de ovnis conocidos como los del oeste de los Estados Unidos y en Hessdalen, Noruega . Las estaciones serán utilizados para fotografiar objetos no identificados y analizar la luz que viene de ellos con el fin de aprender más acerca de las fuentes de energía que los alimentan. La gente ha hecho este tipo de cosas en el pasado, pero nunca antes de tal manera coordinada y científicamente rigurosa.

Los sensores que el grupo espera construir incluirán varias cámaras de alta resolución equipados con rejilla espectrográfico, que es un método para el análisis del tipo de luz que la cámara está viendo, y las formas en que la energía podría estar afectando a la atmósfera alrededor de la fuente de luz. Aquí hay un video que explica el proceso. Otro equipo incluye un magnetómetro, que se utiliza para medir la radiación electromagnética, así como un contador Geiger y una estación meteorológica.

«En esta área de la ciencia (física, astronomía, etc.) la mejor manera de aprender algo es conseguir que sus espectros», dice Rodeghier. Él lo compara con un arco iris, que es un «espectro» de la luz del sol. «Se puede ver los elementos que está compuesto por, también puede decirle cosas acerca de su temperatura y presión. Hay muchas, muchas cosas que usted puede aprender de un espectro y los datos asociados «.

Estos sensores no son baratos. Cada uno tendrá un costo de entre $10.000 y $20.000, dice el grupo, que tienen la esperanza de elevar a través de crowdfunding y otras donaciones.

«UFODATA contará con financiación pública para financiar las estaciones, lo que permite a los millones de personas que toman OVNIs seriamente a participar en el esfuerzo, independientemente de la comunidad científica», escribió Leslie Kean, un periodista estadounidense y autor de los ovnis: Generals, Los pilotos y funcionarios gubernamentales Go en el Registro. Después de cubrir el tema durante años, ella también es ahora miembro del consejo de UFODATA. Kean anunció el proyecto en su blog Huffington Post a principios de esta semana.

El grupo de voluntarios espera recaudar suficiente dinero para construir una estación prototipo, probarlo, y demostrar el concepto. El año que viene planean recaudar fondos adicionales, Rodeghier dice, después de que el proyecto es más conocido y un personal voluntario más robusto está en su lugar.

Rodeghier dice que datos más fiables y científicos no sólo avanzar en la comprensión de los ovnis, pero también puede servir para convencer al público en general que merece esta cuestión examen más serio.   Sin embargo, los organizadores valoran que «la comunidad OVNI y el problema OVNI es algo que está más o menos despreciado por lo que yo llamo el establecimiento», dice Rodeghier. «Eso incluye a los científicos, los grandes medios de comunicación y los políticos, Washington.-Y la gente que estoy hablando en términos generales, porque siempre hay excepciones a pensar en el problema OVNI, que se ríen de él, es ser ridiculizado, y ciertamente no deberían ser apoyadas Todos esos y financiado. Y así que sí, esto es parte de un esfuerzo, es decir, «Este problema es grave. Es como cualquier otro problema científico. ‘»

Pero incluso la nueva organización ha tenido que lidiar internamente con el tabú de la discusión científica de los ovnis. El equipo inicial UFODATA incluye cuatro«asesores silenciosas» catedráticos -dos, un abogado y un astrónomo-que «están dispuestos a echar una mano, pero debido al estigma cultural unido a los ovnis, o debido a una preferencia personal por anonimato- han optado por mantener su participación del sector privado «, según el sitio web del grupo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta