Puerto Rico, EU, Japón y Holanda en las semifinales

37
0
Compartir

Después de dos emocionantes semanas de acción a lo largo de varios continentes, ahora quedan cuatro equipos en el Clásico Mundial de Béisbol: Puerto Rico, Japón, Holanda y Estados Unidos.
Con una victoria 6-3 sobre la República Dominicana el sábado en el Petco Park, la selección de Estados Unidos se convirtió en el último conjunto en avanzar a la semifinal en Los Angeles. Después de un día libre el torneo se reanuda esta noche con Puerto Rico midiendo fuerzas con Holanda en el Dodger Stadium. El conjunto boricua salió invicto de las rondas en Jalisco, México y San Diego, consiguiendo victorias sobre Venezuela, México, Italia, Estados Unidos y la República Dominicana. Los puertorriqueños buscan reivindicarse luego de caer en la final del Clásico Mundial del 2013 contra los quisqueyanos.
“Debemos ir a Los Angeles, seguir jugando y ganar otros dos partidos”, manifestó el dirigente de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, tras la contundente victoria sobre Venezuela. “Debemos concentrarnos en lo que viene. Fue bueno tener una buena serie en México y San Diego, pero ya dimos vuelta a la página. Estamos listos para Los Angeles”.
Por su parte, Holanda ha llegado a la semifinal por segundo Clásico consecutivo. Los holandeses fueron eliminados por la República Dominicana, los eventuales campeones, en 2013 y ahora regresan con un roster con más experiencia. Holanda tuvo foja de 4-2 en Seúl, Corea del Sur y Tokío, Japón ante Corea del Sur, Taiwán, Israel, Japón y Cuba. Tras su emocionante victoria, Estados Unidos viaja al Dodger Stadium buscando terminar entre los dos primeros por primera vez en la historia del Clásico. Los estadounidenses tuvieron su mejor resultado en el 2009, cuando perdieron ante los japoneses en la semifinal.
Estados Unidos otra vez tiene la difícil tarea de enfrentar a un excelente equipo de Japón en la semifinal del martes.
Como los boricuas, la selección de Japón fue dominante en las primeras dos rondas, terminando invictos contra Cuba, Australia, China, Holanda e Israel.
Los japoneses son uno de los más exitosos en la historia del Clásico; han conquistado el título en 2006 y 2009, además fueron terceros en 2013.
“Es divertido verlos jugar”, indicó el guardabosque de Estados Unidos, Giancarlo Stanton. “Tienen un estilo único, impecable. Hasta la forma de lanzar y batear son maravillosas”.
“Eso es lo que hace fantástico este torneo. Puedes ver la dinámica de cada país y lo diferente que hacen las cosas. Será muy divertido”.
Desde este lunes, en Los Angeles se vivirán grandes emociones hasta que el miércoles se defina quién es el gran ganador.

Fuente: Hoy Digital

No hay comentarios

Dejar una respuesta