Qué hacer con los niños en vacaciones

290
0
Compartir

Estamos en pleno verano y justo a la mitad de las vacaciones escolares. Los más pequeños de casa aún pueden disfrutar un poco más. Muchos padres se preguntan ¿Qué pueden hacer para entretener a los niños durante las vacaciones?
Si bien hay un amplio abanico de opciones de campamentos dentro y fuera del país, los cuales son alternativas para que los chicos pasen parte de sus vacaciones haciendo cosas divertidas e incluso educativas, no todo el mundo los puede pagar.
Quienes por una u otra razón no se van de campamento, pueden “armar” una agenda de alternativas que les permitan disfrutar en familia sin necesidad de incurrir en grandes gastos. Estas son algunas ideas:

Pintar. El arte puede ser un excelente pasatiempo ahora que tienen tiempo. Cómprales todo lo que necesiten: lápices de colores, crayolas, pinceles y temperas. Será divertido.

Reciclar. Elaborar manualidades con materia reciclada es una tarea divertida que además crea -o fomenta- sentimientos de responsabilidad y conciencia con el cuidado del medioambiente.

Al agua. Ir en familia a la playa o el río es un plan clásico que nunca falla. Igualmente, una visita a un parque acuático, como Agua Splash Caribe, por ejemplo, que está en la ciudad. Y si cuentas con espacio, puedes montar una piscina plástica en casa, que también es divertido.

Parques canquiña. Si antes no habías podido llevar a tus hijos a un parque público donde hay toboganes, columpios y puedan jugar en el suelo a todo dar, esta es la oportunidad. Ubica el más cercano a tu casa y pasa un día a todo color con tus muchachos.

“Junte” con los primos. Las vacaciones son ideales para estrechar los lazos familiares entre tus hijos y sobrinos de sangre o los de tus amigas. Puedes organizar reuniones infantiles divertidas para que los niños interactúen, pasen tiempo agradable juntos y se hagan “panitas”.

Salidas posibles. Pueden visitar el Museo Infantil Trampolín, un espacio donde los chiquitos pueden adquirir conocimientos, identificarse con la cultura dominicana, rescatar su identidad y valores patrios, sensibilizarse sobre el cuidado del medio ambiente y gozar en grande, de una manera entretenida y moderna. Está ubicado en la calle Las Damas. El precio de entrada es 60 pesos niños y 100 pesos, adultos.

Otra idea en la Zona Colonial. También puede dar un paseo por todo el casco histórico de la ciudad en Chu Chu Colonial. Se aborda en la calle Isabel La Católica, esquina El Conde. El paseo cuesta 150 pesos menores y 250, adultos.
Tradición. Hay lugares que no pasan de moda: puede ir al Zoológico, al Acuario Nacional o hacer un picnic en el Jardín Botánico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta