Quienes no hayan realizado el Registro Único Aduanero no recibirán compras por internet

El plazo vence el 17 de febrero, el no registro podría causar retrasos en entrega de productos

60
0
Compartir

A partir del lunes 17 de febrero las personas que no hayan cumplido con el proceso de Registro Único Aduanero (RUA), no podrán utilizar los servicios de las empresas courier de la República Dominicana.

Los Courier del país están informando a sus clientes a través de correos electrónicos el vencimiento del plazo otorgado por la Dirección General de Aduanas (DGA).

“Recomendamos realizar su registro cuanto antes y así evitar retrasos en el despacho de sus mercancías al momento de ser recibidas en Aduanas. Para nosotros poder continuar con el proceso de desaduanización y entrega del mismo, es necesario su registro”, indican los documentos distribuidos por las empresas couriers.

El Registro Único Aduanero es un formulario que figura en el portal de la DGA, que el usuario deberá completar con sus datos generales y poco más; por ejemplo, si sus compras son personales o comerciales, si compra solo para sí o para algún otro integrante de su familia.

Formulario en la página de la Dirección General de Aduanas: Formulario aquí

Beneficios del RUA, según Aduanas

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que a partir de las irregularidades que se verifican a través del correo expreso o Courier, el RUA que debe hacer toda persona física o jurídica que utilice estos servicios, tomando como base su cédula, RNC o pasaporte, según corresponda, busca proteger los beneficios estipulados en el Decreto 402-05 para las compras personales de los usuarios, y sus derechos ciudadanos.

Es que la Dirección General de Aduanas registra casos de usurpación de identidad, en los que se ha utilizado, con desconocimiento del titular, la cédula de un usuario para las compras fraccionadas de mercancía con propósito comercial, no solo dañando su historial sino incurriendo en un delito penalizado por la ley.

No hay comentarios

Dejar una respuesta