RD conmemora el 523 aniversario del descubrimiento de América

374
0
Compartir
Faro a Colón

La República Dominicana conmemoró este lunes, el 523 aniversario del descubrimiento de América, con una actividad en el Museo Faro a Colón, en la que se abrió a los asistentes, como cada año, la urna donde reposan los supuestos restos del almirante Cristóbal Colón.

El gobernador del Faro a Colón, Marcelino María López, quien encabezó la ceremonia, dijo que el 12 de octubre 1492, con la llegada de los exploradores españoles a América, «se reveló con ello no solo una nueva ruta hacia el occidente, sino que, además, se dieron a conocer otros estilos de vida, herencias y costumbres».

«En fin, otras culturas y entornos ecológicos que maravillaron, no solo los ojos de Colón, sino los del resto del mundo», afirmó.

Asimismo, aseguró, que «siempre será un momento para que, como grupo humano, se enriquezca esa aventura, que trae consigo el reto de vivir en comunidad y expandir esa comunidad en dirección de nuestras aspiraciones y sueños.

A la vez, expresó su alegría por celebrar «un aniversario más, no solo de la historia, sino también del mundo».

Tras su discurso, el gobernador del Faro a Colón procedió a abrir el sarcófago donde reposan los supuestos restos del almirante Cristóbal Colón.

elnuevodiario

No hay comentarios

Dejar una respuesta