RD estima en más de RD$20 mil MM los daños por Fiona

124
0
Compartir

Santo Domingo.-El presidente dominicano, Luis Abinader, adelantó este lunes que los daños provocados por el huracán Fiona podrían superar los 20 mil millones de pesos, pero dijo que todavía no se ha concluido el inventario de pérdidas que se lleva a cabo en las zonas golpeadas por el fenómeno.

«Es un inventario que se está haciendo día a día, pero todo indica que los daños serán superior a los 20 mil millones de pesos», dijo el mandatario durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional sobre los males que causó Fiona, el tercer huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Dijo que el Gobierno informará a la población sobre las gestiones que se están llevando a cabo en las provincias La Romana, La Altagracia, Samaná, El Seibo, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez, las más golpeadas por el huracán.

«El jueves se anunciarán medidas contundentes en favor del sector agrícola. Aún no está listo el inventario que se realiza para enfrentar los problemas generados por este fenómenos, pero seguiremos informando a la población», aseguró.

Indicó que no ha faltado recursos para enfrentar los daños en esas demarcaciones, pero adelantó que solo para reparar infraestructuras se necesitará unos nueve mil millones de pesos.

Sobre los problemas para retirar la gran cantidad de escombros en las vías, dijo que se está trabajando junto a las alcandías locales y Obras Públicas para limpiar toda la zona afectada.

«Hemos apoyado al sector eléctrico, Obras Públicas y agua. Se va a seguir recogiendo los escombros con la participación de Obras Públicas y los ayuntamientos de esas demarcaciones, pero ese es un proceso que ha necesitado tiempo», dijo.

Asimismo, destacó la labor realizada por las instituciones militares en las provincias afectadas por los efectos de Fiona la semana pasada, a su paso por el este y nordeste de República Dominicana.

Fuente-elNacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta