RD firma acuerdos de vuelos a cielos abiertos con varios países

31
0
Compartir

República Dominicana firmó tres acuerdos de cielos abiertos con el Reino de los Países Bajos y otros dos con las islas de San Martin y Curazao, dejando formalizadas sus relaciones aerocomerciales bilaterales con esas naciones.

Los acuerdos contemplan derechos de 5ta. Libertad del Aire, permitiendo entre las partes la operación de vuelos de pasajeros, carga y correo. También vuelos combinados, y sin limitaciones en cuanto a la capacidad de las aeronaves o frecuencias de vuelo.

Los instrumentos legales, realizados gracias a los esfuerzos de la Junta de Aviación Civil Dominicana (JAC), para impulsar el transporte aéreo y lograr una mayor conectividad entre los Estados, fueron suscritos por el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, por S. E. Annemieke Verrijp, embajadora del Reino de los Países Bajos, y por el Ministro de Turismo, Asuntos Económicos, Transporte y Telecomunicaciones de San Martín, S. E. Stuart Andrew Johnson.

Al valorar estos acuerdos, el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo, destacó que los mismos “repercutirán de manera positiva sobre la gran comunidad dominicana que reside en las islas holandesas del Caribe. Añadió que los mismos permitirán que haya una mayor conectividad aérea, economía de tiempo y de recursos”.

Camilo recalcó además que estos instrumentos crean el marco legal que incentiva el turismo, la inversión extranjera directa y el aumento de la carga aérea, impulsando el intercambio comercial.

Durante el acto protocolar de firma de los Acuerdos de Servicios Aéreos, celebrado en los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Vargas Maldonado, agradeció de manera muy especial al Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis E. Camilo, y a su equipo negociador de acuerdos aéreos “por la gran labor que han realizado para concretar estos instrumentos que hoy hacemos realidad”.

Para la embajadora del Reino de los Países Bajos, S. E. Annemieke Verrijp, la firma de estos instrumentos, es una muestra de la importancia de la República Dominicana para todo el Reino, afirmando además que “una mejor conectividad estrecha los lazos entre ambos países”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta