RD renovará alianza con BM

99
0
Compartir

La alianza estratégica que mantiene República Dominicana con el Banco Mundial será actualizada para los próximos cuatro años (2019-2022), durante la reunión del organismo internacional que se desarrolla en Bali, Indonesia.

Esta renovación incluiría el apoyo a nuevos proyectos de inversión pública y el estatus de los proyectos que son implementados por dicho organismo muntilateral, reveló aquí el ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Las discusiones sobre el tema las sostendrá el ministro Isidoro Santana con la directora para los países del Caribe del Banco Mundial para actualizar los asuntos relativos a la Alianza Estratégica del Banco Mundial con la República Dominicana para los próximos cuatro años.

Santana, participa esta semana en Bali, Indonesia, en las Reuniones anuales de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial, como representante de la República Dominicana ante este organismo internacional.

En estos encuentros, del 8 al 14 de octubre, se debaten temas económicos y sociales de preocupación mundial, tales como la erradicación de la pobreza, la perspectiva económica mundial, el desarrollo económico y la eficacia de la cooperación internacional. El titular de la institución está acompañado por el director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social, Alexis Cruz, y la coordinadora de la Unidad de Proyectos del Banco Mundial, Paula Salvador, del Ministerio de Economía.

Santana participará además en la acostumbrada reunión de la constituyente del Banco Mundial a la que pertenece el país, juntamente con Brasil, Colombia, Ecuador, Haití, Panamá, Filipinas, Surinam y Trinidad y Tobago. La agenda incluye temas relativos al capital humano, tecnologías, cambio climático y la naturaleza cambiante del trabajo.

UN APUNTE

Tema clima

También habrá una reunión ministerial sobre financiamiento del clima, en la cual se discutirán mecanismos y estrategias para promover el liderazgo colectivo de los ministros y el Banco Mundial para fomentar el diálogo sobre clima.

No hay comentarios

Dejar una respuesta