RD será sede de la Asamblea 52 de Felaban; participarán más de 1,800 banqueros

El encuentro se efectuará del 11 al 14 de noviembre

125
0
Compartir

Más de 1,800 banqueros de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa se darán cita en la República Dominicana en la Asamblea 52 de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) una de las actividades empresariales más importantes del hemisferio, pautada para celebrarse del 11 al 14 de noviembre de este año, en Punta Cana.

La información sobre la Asamblea, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Internacional de Convenciones de Punta Cana, ubicado en el hotel Hard Rock, fue ofrecida por la Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA), anfitriona del evento en conjunto con su membresía integrada por 18 instituciones financieras de servicios múltiples.

El presidente y el secretario general de Felaban, José Manuel López Valdés y Giorgio Trettenero, respectivamente, comunicaron que la exposición de temas de actualidad y de alto interés para la industria financiera, así como las tradicionales ruedas de negocios entre bancos participantes, definirán los cuatro días de trabajo de la Asamblea.

Decenas de participantes de más de 20 países ya han formalizado su inscripción en la Asamblea 52 de Felaban, representando a bancos, firmas de auditores, consultores, organismos internacionales, entre otros.

Entre los temas que se tratarán en este reconocido evento están las perspectivas económicas del año 2019 para América Latina, los desafíos regulatorios que enfrenta la banca mundial en general y latinoamericana en particular.

Luego del anuncio de la finalización de las reformas de Basilea III; el impacto del De-Risking en la región, el nivel de madurez digital en el sector financiero latinoamericano, la Alianza del Pacífico: hoja de ruta de su integración financiera y los mercados de la región, entre otros.

Estas conferencias estarán a cargo de representantes de organismos internacionales, autoridades, así como destacados expertos de índole nacional e internacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta