Realizarán tercera edición de Quelonios Festival

El festival busca crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente

87
0
Compartir

En vista de la necesidad de proteger el medioambiente, arriba a su tercena edición Quelonios Festival, que en esta ocasión presenta una vibrante propuesta de artistas y actividades culturales. El festival tendrá lugar los días 26 y 27 de enero, en la playa El Valle, Samaná.

Con un despliegue de charlas, conferencias y actividades al aire libre, el evento busca generar un diálogo sobre la situación medioambiental en la Bahía de Samaná, a fin de que los participantes reflexionen sobre el impacto que generan los residuos sólidos en el entorno costero.

En su primer día, Quelonios Festival iniciará a las 10:00 de la mañana con presentaciones artísticas, venta de artesanía y de comida. Además, se realizarán talleres de arte reciclado, juegos didácticos y charlas para niños. Entre los artistas que amenizarán el festival figuran Xiomara Fortuna, Selektor Siete, Chino Sing y Nyahbinghi.

#SinmiFundaNo

Debido a la necesidad de reducir el uso del plástico en las actividades cotidianas, el Festival estará promoviendo el hashtag #SinmifundaNo y presentará la campaña “Mejor sin calimete”, una iniciativa dirigida a concienciar sobre lo que representa un fuerte elemento contaminante.

Desde la perspectiva medioambiental se debatirá sobre el estado de los mares y los residuos costeros en la isla, con especial atención a la Bahía de Samaná, y por otro lado se abordará la situación de las tortugas y su desove en las playas de la zona Norte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta