Reconocimiento a Héctor Valdez Albizu

449
0
Compartir
Certamen. El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, mientras anuncia el Concurso de Innovación de Medios de Pago.

Por
u.rivas[@]hoy.com.do
20 septiembre, 2016

Periodico Hoy

El presidente Danilo Medina ha honrado más la eficiencia, precisión y honestidad de Héctor Valdez Albizu al confirmarlo como Gobernador del Banco Central, que a la persona per se.
Héctor Valdez Albizu es economista formado en experiencias de 40 años sirviendo al país desde el Banco Central, donde ingresó siendo un imberbe, y sus recomendaciones, tanto al presidente Leonel Fernández como al presidente Medina, que en todos los casos han resultado precisas, es el quid, no secreto, por el que ambos gobernantes han depositado su confianza y decidido preservarlo en la posición que vigila, monitorea, preserva y columbra nuestra economía.
La economía es la piedra angular tanto de las personas, sociedades comerciales privadas y los Estados, porque determina los parámetros del comportamiento y viabilidad del desenvolvimiento sin traumas, sobre todo, en los gobiernos.
Diseñar políticas correctas de manera que repercutan en vigorizar la economía de un país resulta fundamental para el equilibrio de la paz social y la preservación sin traumas de los gobiernos, y eso es lo que resulta de la gestión de 16 años de Valdez Albizu en su delicada responsabilidad de manejar los ambiciosos agentes económicos que protagonizan la riqueza nacional, imbuido en la filosofía de las “normas prudenciales” que le caracterizan y reputan.
Prever las turbulencias, sofrenar ambiciones personales desmedidas, monitorear los ejes productivos, para equilibrar un sostenido PIB sobre un 5%, inflación de un 3%, estabilidad del RD$ ante el US$ en menos del 50xl, y merecer el aval reiterado, en 16 años, del FMI, Banco Mundial, Eximbank y organismos accesorios, es otro aval muy poco ponderado que dispone Héctor Valdez Albizu, y que es de presumir que motivaron al presidente Medina a preservar su gestión, eliminando los sobresaltos y garantizando la firmeza económica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta