Registran 16 temblores RD en dos días

49
0
Compartir

Un total de 16 temblores de tierra se registraron en el país desde el domingo en la noche hasta el lunes en la tarde, gran parte de ellos en las regiones noreste y este, pero no hay reportes que fueran sentidos por la población, informó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El primer sismo ocurrió el domingo a las 8:02 de la noche en Los Llanos, de San Pedro de Macorís, con una magnitud de 2.7 grados en la escala Richter y el segundo ocurrió en Fantino, Sánchez Ramírez, a las 8:06 con una fuerza de 2.9 grados.

Durante la noche del domingo a las 8:57 se produjo el tercer sismo en Monseñor Nouel, con una magnitud de 2.9 grados; el cuarto y el quinto ocurrieron al este de Miches, El Seibo; el primero con una magnitud de 3.3, a las 11:38 de la noche del domingo y a las 12:49 de la madrugada del lunes, con una magnitud de 3.5 grados, según se informó.

En Bayaguana, Monte Plata, se reportó otro sismo, a las 12:34 del medio día del lunes, con una magnitud de 3.2 grados.

En Puerto Plata ocurrieron tres temblores de tierra, al noreste de Cabarete, al sur de Puerto Plata y al sur de Luperón, con magnitudes de 3.5, 3.2 y 3.4, a las 1:07, 3:06 y 4:41 de la madrugada del lunes, respectivamente, según el reporte de Centro de Sismología.

Los más recientes temblores ocurrieron en Hato Mayor a las 12:58 de este lunes, con una magnitud de 3.0 grados; También en la isla Catalina, La Romana, con su epicentro en el mar Caribe, a las 2:17 de la tarde y una magnitud de 3.4 grados.

Asimismo en San Rafael del Yuma, La Altagracia, ocurrió otro sismo a las 5:59 de la tarde del lunes con una magnitud de 3.5 grados y el último ocurrió a las 6:07 de la noche de ese mismo día al este/sureste de Punta Cana, provincia La Altagracia, con una magnitud de 3.1 grados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta