Reino Unido designa a Simon Hart enviado comercial para República Dominicana

64
0
Compartir

El Reino Unido anunció este miércoles el nombramiento del miembro del Parlamento, Simon HartMP, como  Enviado Comercial para la República Dominicana, Panamá y Costa Rica.

El anuncio se hizo en presencia de la delegación dominicana que asiste a la IV Semana Dominicana en Londres, encabezada por el ministro de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, y del Embajador Británico en Santo Domingo, Chris Campbell.

Durante la reunión con los integrantes de la representación dominicana, Simon Hart destacó que la designación por parte de la  Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, es un gran  desafío y una oportunidad emocionante, informó en nota de prensa la Dirección de Comunicaciones del MICM.

“Estos países son una parte fascinante del mundo y también son mercados claves para el Reino Unido, y tengo mucho deseo de reunirme con representantes que compartan nuestro deseo de estrechar aún más nuestras relaciones”, expresó.

El nombramiento del Enviado Comercial se produce tras la firma, a inicios de este año, de un Memorándum de Entendimiento entre el gobierno del Reino Unido y de la República Dominicana que pone a disposición hasta 500 millones de euros para financiar la obtención de bienes y servicios del Reino Unido por parte del gobierno dominicano para apoyar importantes proyectos de infraestructura.

Durante el encuentro, el Embajador Británico para la República Dominicana, Chris Campbel, resaltó que  la designación de Simon coincide con el 30 aniversario de la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana y con la VI Semana Dominicana en el Reino Unido, lo que consideró un paso hacia delante en el crecimiento continuo en la relación de comercio bilateral.

La República Dominicana, junto con Panamá y Costa Rica,  son tres de los mercados de mayor crecimiento en América Latina y el Caribe. Entre ellos, han promediado más de 5.4% anual en crecimiento económico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta