República Dominicana avanza cinco puestos en su capacidad para enfrentar corrupción

28
0
Compartir

República Dominicana registró el mayor avance en su capacidad para combatir la corrupción (CCC) y pasó de un décimo puesto en el 2021 al quinto en este 2022, según la cuarta medición del Consejo de las Américas (Americas Society/Council of the Americas, por sus siglas en inglés).

El país caribeño avanzó “+0.81” y obtuvo una puntación de 5.19 para continuar en su “trayectoria ascendente de dos años”, indica el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción en el 2022.

El mismo informe otorga a Costa Rica (+0.66) el segundo lugar con mayor progreso en sus herramientas para luchar contra ese flagelo, nación que es también la segunda, después del Uruguay, en poseer la mejor posición en la evaluación a 15 países de la región.

Según el Consejo de las Américas, República Dominicana mejoró su puntación global en un 18% desde 2021, impulsada por un crecimiento del 24% en la categoría de capacidad legal y un avance “significativo en las variables que evalúan la cooperación internacional y los organismos anticorrupción”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta