Republica Dominicana gestiona acuerdo aviación con Rusia

    144
    0
    Compartir

    República Dominicana gestiona en Rusia la firma de un acuerdo de cooperación mediante el que jóvenes dominicanos acudirán a esa nación a capacitarse en mecánica de avión y otras áreas de la aviación, según informó el embajador dominicano en el país euroasiático.

    José Miguel Castillo Betances explicó que el acuerdo será firmado entre representantes del Instituto de Aviación de Moscú y el Instituto de Aviación Civil de la República Dominicana.

    El diplomático se reunió con autoridades rusas especializada en mecánica y diseño de Aviones, con el propósito de impulsar la firma de un acuerdo de cooperación con esa entidad y el Instituto de Aviación Civil de República Dominicana (IDAC).
    Un comunicado señala que el encuentro se produjo en la sede de la Embajada dominicana en Moscú, con la participación de los expertos Alexander O. Shemyakov, Vicerrector de Desarrollo Estratégico, y Alexei M Zarechensky, Subdirector de Relaciones Internacionales del instituto.

    Mientras Castillo Betances estuvo acompañado del ministro consejero, Miguel Sebastián.

    Destacó que los funcionarios rusos aprueban la cooperación con la República Dominicana, para que los jóvenes se formen en una especialidad de alto interés internacional, lo que permitirá al pais contar con una buena plataforma de técnicos calificados al más alto nivel en materia de reparación de aviones y otras áreas de la aviación civil.

    Resaltó la importancia que tiene el acuerdo para la República Dominicana, principalmente por ser el principal destino turísitco de América Latina y El Caribe. Explicó que el país tiene 300 vuelos diarios, que lo convierte en uno de los destinos más visitados en la región de América Latina.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta