República Dominicana quiere medallas, sin importar su color

414
0
Compartir

República Dominicana está ‘esperanzada’ en que los Juegos Olímpicos, pospuestos en 2020 por la pandemia, se celebrarán dentro de seis meses, a partir del 23 de julio, y aunque participará con una ‘delegación modesta’, espera subir de nuevo al podio sin importar la cantidad ni el color de las medallas.

Las mayores probabilidades para que esto último ocurra están cifradas en los deportes de combate, la tradicional principal baza del país caribeño, a excepción de los dos oros que conquistó Félix ‘Súper’ Sánchez y la plata de Luguelin Santos en atletismo.

‘Estamos esperanzados en que los Juegos se celebrarán, las mayores dificultades estarán superadas para cuando llegue su inauguración, sobre todo porque ya hay varias vacunas que se están aplicando’, dijo a Efe el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.

De aquí a allá las condiciones estarán creadas sin mayores inconvenientes’, añadió.

Para Mejía la delegación dominicana volverá a figurar en el medallero al final de los Juegos, tal y como lo ha venido haciendo desde Atenas 2004.

La entrega de los recursos, con ‘bastante’ tiempo de antelación, que realizó al COD el Ministerio de Deportes dominicano le permitirá a los deportistas cumplir con su preparación en bases de entrenamientos previstas en países europeos y asiáticos.

‘Estamos planificando que nuestros atletas permanezcan entre tres y cuatro meses entrenando en países de Europa y de Asia para ir aclimatándolos al cambio de horario en Tokio’, agregó el dirigente, que llama a esto el plan ‘E-A’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta