República Dominicana tiene una balanza comercial favorable con países de la Mancomunidad

    91
    0
    Compartir

    El presidente de la Mesa Redonda de los países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, informó que hacia los países de la Mancomunidad se exportan productos criollos por un valor de 1,678 millones de dólares, mientras que los dominicanos importan desde estos estados un total de 1,394 millones de dólares.

    Nicolás dijo que lo antes señalado, hace que las relaciones bilaterales con ellos sean muy favorables para la República Dominicana en unos 283 millones de dólares.

    Asimismo, resaltó que de los cinco principales destinos de exportación que tiene la República Dominicana, Canadá ocupa el tercer lugar con 786 millones de dólares, seguido en cuarto lugar por la India con 578 millones dólares en el año. Ambas naciones forman parte de la Mancomunidad.

    “En los países de la Mancomunidad están establecidas las principales mineras del mundo, que protegen el medio ambiente y están establecidas las principales instituciones financieras del mundo”, señaló González Nicolás.

    Dijo que “nuestra organización tiene como objetivo el promover las relaciones bilaterales económicas, comerciales, sociales y culturales entre la República Dominicana y los 53 países que componen la Mancomunidad en el mundo, siendo el Canadá es uno de las principales naciones que la componen”.

    Agregó que los países de la Mancomunidad tienen una importante influencia económica y de inversión en la República Dominicana, no solamente estas naciones son los principales inversionistas extranjeros, sino que también son importantes destinos para las exportaciones dominicanas.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta