República Dominicana volverá a exportar frutas hacia Japón

130
0
Compartir

El Ministerio de Agricultura informó la reapertura de las exportaciones dominicana de frutas tropicales y otros productos al mercado de Japón, donde estaban suspendidas desde abril del 2015 por la presencia de la Mosca del Mediterráneo.
Agricultura señaló que entre los productos que se incluyen para exportar hacia Japón figuran la piña, el mango, el aguacate y el melón, así como el café gourmet, el tabaco y el cacao.
Mediante un comunicado enviado a las autoridades dominicanas por la División de Protección de Plantas de la Oficina de Seguridad Alimentaria y Asuntos del Consumidor del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca de Japón (MAFF) se notificó que no existe ninguna objeción para la entrada de productos procedentes de República Dominicana.
El país tiene el potencial de alcanzar exportaciones de unos 100 millones de dólares al mercado japonés, por lo que la apertura de este mercado representa una excelente oportunidad para los productores nacionales, sostuvo Agricultura.
El MAFF solicitó al Ministerio de Agricultura de la República Dominicana cesar la exportación de plantas hospederas de Ceratitis capitata en abril de 2015, tras la notificación de la presencia en el país de la Mosca del Mediterráneo, según una información de Agricultura.
El 5 de julio de 2017, la República Dominicana declaró la erradicación de Ceratitis capitata y suministró al MAFF el informe “La experiencia de la República Dominicana con la erradicación de la Mosca del Mediterráneo”, así como un documento en el que explicaba la cantidad de provincias en las que se llevó a cabo la erradicación.
La medida se produce luego que el país fuera declarado en el 2017 libre de la Mosca del Mediterráneo y tras evaluaciones realizadas por las autoridades de Japón, quienes determinaron que desde enero de ese año no se ha registrado ningún caso de captura del insecto y decidieron abrir las negociaciones con el país.

No hay comentarios

Dejar una respuesta