Roberto Fulcar: «el 16 de agosto la educación cambia»

134
0
Compartir

El próximo ministro de Educación, Roberto Fulcar, está confiado en que bajo su dirección el sistema educativo dominicano va a ser transformado y mejorada su calidad. “Le puedo asegurar que el 16 de agosto la educación cambia”, expresó Fulcar a los periodistas a su salida de la reunión que sostuvo con Antonio Peña Mirabal, actual ministro de esa cartera.

La primera debilidad del sistema que enfrentará Fulcar será la exclusión de muchos niños de los niveles económicos más deprimidos. El segundo reto será elevar la calidad de la educación, algo que no se ha logrado, tomando en cuenta los estudios sobre las habilidades de los estudiantes dominicanos, a pesar del aumento de la inversión económica en el sector.

Fulcar informó que su equipo tiene un plan para el reinicio del año escolar, pero dijo que prefiere comunicarlo oportunamente después de conocer la situación actual del Ministerio de Educación.

A partir de la tarde de hoy unas 11 comisiones creadas por Fulcar empezarán a trabajar con el equipo designado por Peña Mirabal  para la transición de mando que ocurrirá el mes próximo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta