Rodney firma con los Astros y pisa los talones a Dotel como criollo que ha militado con más clubes

134
0
Compartir

Fernando Rodney tiene nuevo empleo. A los 43 años será el jugador de mayor edad, superando a su compatriota Albert Pujols (40), si es llamado por el club que acaba de firmarlo. Los Astros tienen problemas en su cuerpo de lanzadores y han apelado a la Flecha de Samaná.

El conjunto texano anunció este viernes el fichaje de Rodeny, quien con 327 rescates necesita uno para empatar a Francisco Cordero en la lista de todos los tiempos entre los dominicanos y dos para asumir el trono.

El derecho escogidista se unirá al grupo de entrenamientos de los Astros, desde donde podría ser llamado al equipo grande.

El relevista de larga entrada dividió la temporada 2019 entre los Atléticos y los Nacionales, luchando con el primero pero sirviendo como una presencia estable en lo que había sido un bullpen tumultuoso con el último.

Rodney tiene la reputación de hacer que cualquier aparición sea una aventura bastante aventurera, pero su trabajo general con los campeones fue sólido. En 33 1/3 entradas registró una efectividad de 4.05 con 9.5 ponches por nueve entradas. Rodney todavía promedió 94.2 mph con los Nats el año pasado.

Para el héroe monticular del Clásico Mundial de 2013 será su equipo número 12. Llegó al Big Show en 2002 con los Tigres y luego pasó por Angelinos, Rays, Marineros, Cachorros, Padres, Marlins, Diamondbacks, Twins, Atléticos y Nacionales, con esta última ganó la Serie Mundial en 2019.

Rodney, que nunca ha abierto uno de los 951 partidos en que ha intervenido, ha trabajado 933 entradas con efectividad de 3.80 y WHIP de 1.37 en una carrera que incluye tres visitas al Juego de Estrellas y el liderato de rescates en 2014 cuando consiguió 48.

Firmado por el escucha Ramón Peña para los Tigres en 1997, su carrera fue amenazada con quedarse en la salida cuando en 2004 se determinó que requería la cirugía Tommy John y se perdió ese año.

Cerca de Dotel

Cuando Rodney se uniforme de Astros necesitará solo hacerlo con otra organización para empatar con su compatriota Octavio Dotel en el número de equipos que ha trabajado.

Dotel lanzó para 13 organizaciones en su carrera de 15 años en la Gran Carpa. Lo hizo para Astros, Atléticos, Tigers, White Sox, Reales, Mets, Rockies, Piratas, Bravos, Cardenales, Dodgers, Yanquis y Azulejos entre 1999 y 2013.

Rodney comenzó su carrera con los Tigres de Detroit.

No hay comentarios

Dejar una respuesta