Se cumplen 49 años salida Bosch PRD

61
0
Compartir

Santo Domingo.- Hoy se cumplen 49 años que el profesor Juan Bosch con un pequeño grupo de dirigentes, renunció a la presidencia y militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para formar menos de un mes después el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La entidad, a través de un despacho de prensa, calificó de histórico ese hecho ocurrido el 18 de noviembre de 1973, por entender que le dio origen a la organización política de mayores triunfos electorales en la era democrática de República Dominicana: el PLD.

“Hay que resaltar el gran valor y la determinación del Profesor Juan Bosch, quien teniendo 64 años de edad se embarcó en la tarea de organizar un nuevo partido político, que luego de consolidarse como fuerza política, le llamó: Un Partido Único en América Latina”, expresa el documento.

Se cumplen 49 años salida Bosch PRD

Algunas reseñas periodísticas de 1973 apuntan que Juan Bosch, presidiendo una reunión de la dirección del PRD, fue impactado por la forma en que uno de sus integrantes enfocó uno de los temas tratados y optó por retirarse de la misma.

“Don Juan se levantó de la reunión y dijo de forma determinante que no regresaba”, expresan medios de entonces que además, señalan que Bosch entendía que el partido blanco ya había cumplido su ciclo histórico.

Fuente-elNacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta