Se incrementa flujo de pasajeros en el aeropuerto de Las Américas por Semana Santa

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La afluencia de pasajeros nacionales y extranjeros que salen y entran al país se ha incrementado considerablemente en los últimos días, con motivo de la celebración de la Semana Santa, al igual que las operaciones de vuelos regulares y especiales desde diferentes destinos por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

De acuerdo con los datos ofrecidos a LISTÍN DIARIO, más del 50 % de los visitantes están llegando desde Francia, Italia, Alemania, España, así como de Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico y son trasladados a los resort ubicados en los diferentes polos turísticos del país.

Pero además también, se viene registrando un considerable flujo de dominicanos que están saliendo de vacaciones hacia Estados Unidos, Puerto Rico y naciones europeas para disfrutar del largo periodo de asueto.

Los vuelos de Air Europa, Air France, Iberia, Cóndor, Jet Blue, American Airlines, United Airlines, Copa, Delta, entre otros, están llegando llenos de pasajeros que tienen a República Dominicana como el país preferido para vacacionar.

La Dirección General de Migración y Aduanas establecieron mesas especiales para el chequeo rápido de los turistas, entre los cuales figuran familias completas, especialmente franceses y españoles.

Los vacacionistas se dirigen hacia la zona de Boca Chica, Juan Dolio, La Romana, Punta Cana, Bávaro y otros polos turísticos, confirmado por los representantes de las empresas operadoras y hoteleras, donde se hospedaran más de un 80% de los turistas.

Tradicionalmente todos los años para el periodo de Semana Santa, miles de extranjeros y nacionales vienen desde diferentes puntos del exterior a pasar el asueto de la semana mayor a disfrutar junto a familiares en la República Dominicana.

En estas fechas el personal de las direcciones General de Aduanas y Migración ofrecen facilidades en los procedimientos de chequeos de documentos y de equipajes para que los viajeros puedan entrar y salir con mayor rapidez de las áreas de servicios.

De igual forma, la Dirección General de Migración ante el gran flujo de pasajeros desde y hacia el exterior, aumentó el número de inspectores de servicio en el aeropuerto, con el objetivo de evitar taponamientos y largas filas de viajeros, tanto en la parte interna como externa de la terminal.

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