Se le traba una pierna en el metro de Boston, pero pide no llamar una ambulancia porque costaría mucho.

459
0
Compartir

Una mujer cuya pierna quedó atrapada entre el vagón y el andén del metro de Boston con una herida profunda pidió no llamar a la ambulancia porque le costaría demasiado.

«Son $3,000 y yo no puedo pagar eso«, gritó la mujer, según el mensaje publicado en Twitter por Maria Cramer, reportera del diario The Boston Globe.

Este mensaje de Twitter revela el estado de la salud pública hoy en Estados Unidos«, reza el título de un editorial publicado el lunes por The New York Times a propósito del caso. «Esta discrepancia entre agonía y aritmética se ha convertido también en la historia de Estados Unidos».

No se conoció el nombre de la mujer, pero se supo que tiene 45 años. Un video de seguridad muestra el momento en que sale del metro y resbala en el espacio entre los bordes del vagón y del andén.

Varios pasajeros empujaron el vagón para liberar la pierna de la mujer.

Varios pasajeros corren a socorrerla: uno de ellos se coloca a su espalda para que pueda recostarse, otro le pone una botella de agua fría en la pierna, y al menos 10 empujan el vagón para que quede libre, de acuerdo con el reporte del Boston Globe.

Según otra pasajera entrevistada por el diario, Marleny Polanco, la culpa no fue de la mujer que salía del tren, sino de que el espacio que hay entre el vagón y la plataforma es muy grande. La Autoridad de Transporte de Massachussetts aseguró que el espacio es de cinco pulgadas y cumple las regulaciones vigentes.

La mujer fue finalmente llevada en ambulancia al Boston Medical Center, donde recibió tratamiento, indica el periódico.

«Estados Unidos gasta mucho más en salud pública que otras naciones industrializadas, cerca del 17% de su Producto Interno Bruto en 2014, comparado con el 10% en Canadá y Gran Bretaña», escribe The New York Times en su editorial. «Pero esa disparidad no se debe a que los estadounidenses usen más servicios médicos, es porque la salud pública es mucho más cara aquí que en otros países«.

No hay comentarios

Dejar una respuesta