Se registrarán aguaceros y tormentas eléctricas y viento

93
0
Compartir

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo por la incidencia de una onda tropical sobre el arco de las Antillas Menores.
Onamet mantiene en alerta meteorológica a las provincias Monte Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez por posibles deslizamientos de tierra, crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Prevé que la población seguirá sintiendo temperaturas calurosas, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar, sobre todo entre 11:00 de la mañana y las 4:00 p.m.
En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas y las lluvias serán escasas.
Mientras que en la provincia Santo Domingo Este hoy habrá una nubosidad aislada y las lluvias serán escasas.
Ayer las condiciones del tiempo se mantuvieron bajo la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, sin embargo, la misma no encontró humedad suficiente en los niveles bajos para generar lluvias significativas.
En la noche el cielo estuvo nuboso en gran parte de la geografía nacional y ocurrieron algunos chubascos locales y tronadas en la cordillera Central y la frontera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta