Senado recibe 10 propuestas para JCE

66
0
Compartir

En el inicio hoy del proceso de recepción de documentos, el Senado de la República recibió esta mañana 10 propuestas de candidatos para escoger los cinco miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y sus suplentes para el periodo 2020-2024.

La información la ofreció el senador perremeísta Ricardo de los Santos, presidente de la Comisión Especial que estudiará las propuestas, quien dijo que de las mismas, ocho se realizaron vía electrónica, a través de la dirección comisiones@senado.gob.do y dos de manera presencial por ante el Congreso Nacional.

“Eso nos dice a nosotros que vamos a tener una gran cantidad de solicitudes, claro está, a sabiendas que ahora la Ley 15-19 de régimen electoral, da más posibilidades, ya que pueden aspirar personas que no sean abogados, es decir, otros profesionales, contrario a lo que era anteriormente”, expuso el legislador representante de la provincia Sánchez Ramírez.

Sponsored
1 Truco Para Derretir Tu Grasa Abdominal Mientras Duermes

De los Santos aclaró que solo se exige ser licenciado en derecho para el presidente de la JCE y su suplente, pero que para los demás miembros pueden ser de distintas profesiones, al igual que sus suplentes.

Agregó que el próximo lunes a las 3:00 de la tarde en el Senado habrá una reunión de la comisión que preside para definir el cronograma y el protocolo a seguir sobre los perfiles y los criterios de los aspirantes.

Plazo

Los postulantes tienen hasta el 21 de este mes para depositar la documentación por ante el Senado de la República, órgano responsable de escoger los miembros del organismo electoral, en virtud de lo establecido en la Constitución.

Asimismo, la Red de Abogados Católicos trató de inscribir al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), René Jáquez, sin embargo, no fue posible debido a que ese organismo no llenó vía online un formulario que se requiere para realizar la inscripción de aspirantes a miembros de la JCE.

No hay comentarios

Dejar una respuesta