Si las lluvias te tomaron por sorpresa, aún estás a tiempo de saber si continuarán

221
0
Compartir

Las lluvias que se registran en el Gran Santo Domingo y otras provincias de país se deben a que las condiciones del tiempo continúan dominadas por los efectos del viento moderado del noreste, que arrastra campos nubosos cargados de humedad hacia el territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó en su más reciente boletín emitido a la 1:00 de esta tarde, que estas condiciones favorecen los nublados y la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes con posibles tronadas y ráfagas de viento.

Estas condiciones se sienten sobre las regiones Nordeste, Sureste, Este y la cordillera Central, especialmente hacia las provincias de Elías Piña, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez , Monseñor Nouel, La Vaga, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo durante el transcurso de la tarde.

Onamet explicó que mañana miércoles estará incidiendo una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la tropósfera la cual limitará el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio.

Sin embargo, señaló que lluvias dispersas continuarán ocurriendo, principalmente en las regiones noreste, sureste y cordillera Central, por el arrastre del viento y los efectos locales que serán más frecuentes en horas de la tarde.

Las temperaturas estarán agradables durante la madrugada y las primeras horas de día, debido la época del año y al viento fresco del nordeste, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior.

El oleaje estará anormal en la costa Atlántica y Caribeña, por lo que se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta