Sigues suspendido comercio entre Haití y RD Pedernales

81
0
Compartir

PEDERNALES .- El comercio fronterizo entre Haití y República Dominicana sigue cerrado por el conflicto que ocasionó  la muerte de un haitiano el viernes 5 de agosto  grupo de haitianos pretendieron desarmar un vigilante de la Dirección  General de Aduanas.

 Ramón Jiménez y  Papi Ciprián, ambos comerciantes dominicanos en  Feria de Intercambio, aseguran que si las autoridades no le  buscan una solución al conflicto los comerciantes que operan en la zona tendrán pérdida.

Mientras el comerciante haitiano Wilson Medina, entiende que si en el vecino pueblo de Ande-au-Pitre, Haití  abre las ventas de productos a los residentes en  Pedernales, «las autoridades dominicana deberían hacer lo mismo, porque deben entender   que la pérdida de la vida de un ciudadano, no puede provocar una hambruna en la población».

Los comerciantes dominicanos dijeron que si comercio sigue paralizado  se puede producir   una avalancha de haitianos hacia Pedernales  buscando alimentos y puede ocasionar situaciones lamentables.

Fuente-elNacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta