SNAPCHAT PRESENTÓ SUS LENTES CON CÁMARA Y CAMBIÓ DE NOMBRE

Presentó sus lentes de sol "Spectacles", la nueva apuesta de la red social de imágenes. Puede capturar hasta 30 segundos de video.

389
0
Compartir

La red social para compartir fotos Snapchat, que a partir de ahora se llamará Snap Inc., presentó sus lentes de sol «Spectacles» con cámara de fotos y video incorporada.

Se trata de unos anteojos que se comercializarán de forma limitada, según su cofundador y jefe Evan Spiegel, que presentó el nuevo producto al diario «The Wall Street Journal», calificándolo de un «juguete» que podría llevarse, por ejemplo, en fiestas o recitales.

La nota sobre los anteojos de Snapchat en The Wall Street Journal

La nota sobre los anteojos de Snapchat en The Wall Street Journal

La cámara de los Spectacles tiene un ángulo de visión de 115 grados, más amplio que el de una cámara de un smartphone común; se sitúa en el armazón, cerca del ojo izquierdo, y se encienden para que la gente sepa que estás grabando. Puede capturar hasta 30 segundos de video a la vez.

El material se puede subir directamente en la carpeta Recuerdos de la cuenta de Snapchat de un usuario a través de Bluetooth o WiFi. Eso no es todo: los videos también quedan guardados en los anteojos para que no necesites tener tu teléfono cerca mientras grabás.

Los lentes, además de toda la tecnología que contienen, cuentan con un diseño clásico pero muy colorido. Tecnología con estilo, lo que se dice.

Los lentes, además de toda la tecnología que contienen, cuentan con un diseño clásico pero muy colorido. Tecnología con estilo, lo que se dice.

Por su parte, Spiegel anunció también el cambio de nombre de la firma a Snap para ilustrar la ampliación del negocio.

Snapchat, conocido por fotos que desparecen por sí solas, se está convirtiendo cada vez más en una plataforma mediática, que actualmente visitan 150 millones de usuarios al día.

Pero este no fue el único caso de anteojos con cámara, puesto que Google sacó a la venta Google Glass que contaba con una pequeña pantalla incorporada en 2012, pero nunca pudo ir más allá de una venta limitada en Estados Unidos y al final cesó el negocio, ante obstáculos como las consideraciones por la protección de datos, su alto precio o problemas técnicos. En varias ocasiones anunció una segunda versión para su uso en empresas que hasta ahora no fue presentada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta