Tony Blair confirma que está trabajando para revertir Brexit

El ex primer ministro argumenta que los reclamos hechos por la campaña de permiso ahora son claramente falsos y que los votantes británicos merecen un segundo referéndum

441
0
Compartir

Tony Blair ha confirmado que está tratando de revertir Brexit, argumentando que los votantes merecen un segundo referéndum porque la promesa de «£ 350m por semana para el NHS» ahora ha sido expuesta como falsa.

En una entrevista con The World This Weekend el domingo de la BBC Radio 4, el ex primer ministro dijo que lo que le estaba pasando al «desmoronado» NHS era una «tragedia nacional» y que ahora estaba «muy claro» que la promesa Vote Leave sobre el Brexit que lleva a un mayor gasto del NHS no sería respetado.

«Cuando cambian los hechos, creo que las personas tienen derecho a cambiar de opinión», dijo Blair, quien siempre ha sido un fuerte opositor al Brexit, pero que rara vez ha sido tan explícito acerca de estar en una misión personal para evitar que ocurra.

Cuando se le preguntó si su propósito en relación con Brexit era revertirlo, Blair respondió: «Sí, exactamente».

Él agregó: «Mi creencia es que, al final, cuando el país vea la elección de esta nueva relación, se dará cuenta de que va a ser algo que causa un profundo daño al país o, alternativamente, que se haya ido de la Unión Europea. , dejamos el mercado único, intentaremos y de alguna manera recrearemos el beneficio de eso en una relación nueva, en cuyo caso creo que mucha gente pensará: ‘¿Cuál es el punto?’ «.

Blair rechazó el argumento de que estaba desafiando la voluntad de la gente. «La voluntad de la gente no es algo inmutable. La gente puede cambiar de opinión si las circunstancias cambian «, dijo.

Citó los fondos del NHS como un problema que podría llevar a que las personas cambien su postura sobre el Brexit si se les da la oportunidad de votar nuevamente.

«Mucha gente habrá votado por Brexit sobre la base de que si sales de Europa , todo este dinero volverá y podemos gastarlo en el servicio de salud. Y esa fue una promesa muy específica hecha por los Brexiteers «, dijo.

«Creo que ahora es muy claro: uno, que no hay dinero extra para el servicio de salud a través del Brexit y, en segundo lugar, en realidad vamos a estar pagando menos dinero al servicio de salud, no más dinero, porque el crecimiento está bajo y porque también tenemos esta gran factura para la Unión Europea.

«Entonces, cuando los hechos cambian, creo que las personas tienen derecho a cambiar de opinión».

Blair se estaba refiriendo al eslogan en el campo de batalla Vote Leave, que decía que el Reino Unido enviaba 350 millones de libras semanales a la UE, que podrían gastarse en el NHS. El reclamo fue ampliamente descartado como falso porque la cifra no tuvo en cuenta el reembolso del presupuesto, dinero nunca enviado a la UE en primer lugar, o el dinero devuelto en forma de gasto de la UE en el Reino Unido.

El ex líder laborista dijo que aceptó que algunas personas nunca cambiarían de opinión sobre Brexit.

«Hay algunas personas que creen que la pertenencia a la Unión Europea es incompatible con la soberanía nacional. No estoy de acuerdo, pero mantienen esa opinión muy, muy fuertemente. Nada los va a persuadir «, dijo.

«Luego hay otras personas que, si lo prefieren, creen que la razón de ser antieuropeos es que es demasiado esclerótica y burocrática. Y estas son, de muchas maneras, las personas que manejan esta cuestión Brexit intelectualmente. Ellos no van a ser persuadidos «.

Pero dijo que había «un grupo significativo de personas», particularmente votantes laboristas, que respaldaron al Brexit debido a preocupaciones económicas y culturales. Podrían ser persuadidos a cambiar de opinión si se abordan sus preocupaciones, dijo.

El nuevo instituto de políticas de Blair, el Instituto Tony Blair para el Cambio Global, está desarrollando ideas de política para abordar estas preocupaciones y Blair estaba dando la entrevista para promover un nuevo informe que ha publicado apoyando un nuevo «impuesto al valor de la tierra»como un medio para ayudar a abordar crisis de vivienda.

Cuando se le preguntó por los rumores de que respaldaba la creación de un nuevo partido, Blair dijo que no y que no creía que fuera una buena idea. Dijo que quería que los laboristas volvieran a ser la fiesta de «política adecuada, moderna y progresista».

No hay comentarios

Dejar una respuesta