La famosa cadena Toys’r’Us ordenó a sus 48 tiendas en Francia retirar la venta de armas de juguete después de los atentados ocurridos el pasado viernes en París que provocaron 129 muertos en París, mientras que otras como JouéClub ha suprimido los artículos más realistas, indicaron este domingo los medios locales.
La dirección general de Toys’r’Us envió un email a sus centros en el país ordenando quitar más de 20 artículos de sus estanterías y de internet, aunque mantiene las espadas láser y las pistolas de agua, precisa el diario Le Parisien.
«Estos juguetes podrían ser malinterpretadas como armas reales y podrían ser una fuente de confusión para los cuerpos de seguridad», indicó la compañía.
Una decisión tomada por una crítica realizada en Facebook
Un padre enfadado por haber encontrado una copia de juguete de un kalashnikov en la cadena de supermercados Simply Market lanzó en internet la iniciativa «Paremos las armas ficticias para niños» para instaurar el debate sobre el interés de ofrecer ese tipo de productos violentos a los menores.
Apoyado por unas 150 personas, volcó su sorpresa en la citada red social después de que ese establecimiento le dijera que no podía dejar de vender ese producto, cuya oferta se extiende a todo el territorio nacional.
infobae